top of page

Luces de la Madre de Dios

Público·89 miembros

EL PODER DE LOS ÁNGELES. LEO J. MART.

Un 2 de octubre de 1928, día de los ángeles custodios vino al mundo el Opus Dei. Fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer, abuelo de CivitasOrationis-CiudadOración.


Un 2 de octubre de 1996, después de 30 años, se retiró del Opus Dei nuestro fundador y le dijo a los ángeles de la guarda que ahora que quedaba solo, sin la protección directa del Opus Dei entonces que fueran ellos los que lo protegieran de verdad.


Y así comenzó a gestarse la fundación de CivitasOrationis-CiudadOración, que tuvo por feliz comienzo el 28 de diciembre de 1997, Día de los santos inocentes y de la Sagrada familia de Nazaret.


La Biblia nos cuenta cantidad de intervenciones extraordinarias de parte de los ángeles de la guarda. Vamos a meditar algunas que son impresionantes:


2 Macabeos 5

Sucedió que durante cerca de cuarenta días aparecieron en toda la ciudad, corriendo por los aires, jinetes vestidos de oro, tropas armadas y formadas en escuadrones, espadas desenvainadas, escuadrones de caballería en orden de batalla, ataques y cargas de una y otra parte, movimientos de escudos, muchas lanzas, flechas, lanzazos, resplandor de armaduras y corazas de toda clase. Todos suplicaban que aquellas apariciones anunciaran algo bueno.


2 Macabeos, 10

En lo más encarnizado de la batalla se aparecieron desde el cielo a los enemigos cinco hombres resplandecientes que, montados sobre caballos con bridas de oro, encabezaban a los judíos. Rodeando al Macabeo, lo defendían con sus armas, haciéndolo invulnerable, y al mismo tiempo lanzaban flechas y rayos contra los enemigos, que caían y se dispersaban en el mayor desorden, heridos de ceguera. Murieron veinte mil quinientos de a pie y seiscientos jinetes.


2 Macabeos, 11

Partieron todos juntos, llenos de entusiasmo. Cuando estaban cerca de Jerusalén, apareció, poniéndose al frente de ellos, un jinete vestido de blanco, con armadura de oro. Avanzaban equipados con este aliado enviado del cielo, pues el Señor se había compadecido de ellos. Se lanzaron como leones sobre los enemigos, abatieron once mil hombres de a pie y mil seiscientos jinetes,


2 Macabeos, 12

Cuando se presentó el primer batallón de Judas, el miedo y el pánico se apoderaron de los enemigos como consecuencia de una aparición de Aquel que todo lo ve.


Josué, 10, 11

Y sucedió que mientras huían delante de Israel, cuando estaban en la bajada de Bet-horón, el SEÑOR arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo que los que mataron a espada los hijos de Israel.


2 Reyes, 19, 35 (Isaías 17, 36)

Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres.


¿Crees en el poder de los Ángeles?

  • Si Claro

  • No


Civitas Orationis
Jorge López
Natalia Ríos

CONTACTO

Medellín, Bogotá, Armenia 

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • TikTok

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page