top of page

Luces de la Madre de Dios

Público·92 miembros
linagomez0821
linagomez0821

VIAJE AL CORAZÓN DEL HOMBRE Leo J. Mart.


Me asomé al corazón del hombre, al fondo del corazón mío y del tuyo. Fue Jesús quien me lo mostró al meditar el Evangelio de Marcos 7,21-23


Del interior del hombre proceden: los malos pensamientos.

Dime cómo piensas y te diré cómo eres. El malvado juzga según la maldad de su propio corazón. Piensa bien y acertarás. Cuentan de Tomás de Aquino, el hombre que con sus escritos llevó a la inteligencia humana casi a la cumbre de sus posibilidades –según lo dice Pío X en su libro Escritos doctrinales- que algún día uno de sus compañeros de clase por jugarle una broma le dijo: < Tomás, mira una vaca volando> Tomás alzó la vista para ver la vaca. El amigo le dijo: < Tomás, te dejas engañar muy fácilmente, eres el único que piensa que una vaca pueda volar> El sabio le respondió: <me queda más fácil pensar que una vaca pueda volar a que un amigo me pueda engañar> y agregó: < prefiero ser engañado por un amigo a desconfiar de él> Mira tú aquí un corazón puro que no albergaba malos pensamientos, y como era bueno pensaba que los demás son buenos.

El filósofo Descartes basó toda su filosofía en esta famosa frase absurda: < Pienso luego existo> lo lógico es decir: < Existo luego pienso> La frase de Descartes equivale a decir: < llevo paraguas luego llueve> Esta frase de Descartes es la base del todo el pensamiento relativo moderno, que deduce falsamente que como todo es relativo según lo que se piensa, entonces se rechaza la existencia de las verdades absolutas.

El pensar es una función propia de la inteligencia cuyo objeto propio es la verdad. Cuando la inteligencia no capta la verdad si no el error, la mente se bloquea para pensar rectamente y vienen los malos pensamientos y el rechazo de Dios.


Del interior del hombre proceden: las fornicaciones.

Se preguntaba Tomás de Aquino: < ¿Quién es más pecador, la que peca por la paga o el que paga por pecar? > El fornicario piensa que como hay tantas mujeres dispuestas a pecar por una paga entonces él paga por pecar.

El fornicario piensa que como el ambiente exterior está lleno de tentaciones y oportunidades de pecar, entonces él no es capaz de vivir la virtud de la castidad, pureza y fidelidad. El ambiente exterior que nos rodea siempre ha estado podrido; pero este no tiene capacidad de podrir el interior del hombre, salvo que consienta, se deje llevar de la tentación y su interior ya esté podrido.

El fornicario piensa que todo lo que está expuesto hay que verlo, que todo lo se oye hay que escucharlo, que todo lo que está escrito hay que leerlo, y que todo lo que está al alcance hay que comerlo.

Del interior del hombre proceden: los robos.

La ocasión hace al ladrón –dice la sabiduría popular; pero también hay que decir que: < el ladrón busca la ocasión >

La persona honesta se abstiene de apropiarse de lo ajeno; pero el que ya tiene en su corazón el deseo de apropiarse de lo ajeno, no desprecia ninguna oportunidad, más aún, crea la oportunidad para robar.

Robar no es solamente quitarle algo a alguien; es quitarle parte de su ser; el ladrón es homicida. El ladrón desprecia lo ajeno, las cosas y la vida de otros.


Del corazón del hombre proceden: los homicidios

El que en su corazón odia ya mata. El que en su corazón envidia, mata. El que quita la fama con la boca, con la espada mata. Es homicida el que pierde la cabeza y su corazón se llena de ira.

El homicida alberga en su corazón el deseo de matar. El homicida se cree juez supremo y en su corazón juzga quien no merece vivir. El homicida castiga a otros con la muerte. El homicida busca lograr sus objetivos quitando la vida a otros.


Del corazón proceden los adulterios

El adúltero no valora una y quiere tener dos o varias mujeres a la vez. El adúltero no cumple la fidelidad que ha prometido. El adúltero engaña con mentiras. El adúltero pretende meter gato por liebre. Al adúltero le gusta vender licor adulterado y leche con agua. El adúltero paga con moneda falsa y con joyas robadas.


Del corazón proceden: los deseos de avaricia

El avaro todo lo quiere poseer y su deseo es insaciable. La avaricia es fruto del corazón vacío que quiere llenarlo con cosas materiales y pasajeras. El consumismo es avaricia. La avaricia es consecuencia de la concupiscencia de los ojos que desea para sí todo lo que ve. Al avaro no le importa las necesidades de los demás sino solamente sus propias necesidades cada vez más insaciables.

La avaricia llena la alcoba de electrodomésticos, el banco de dinero, el estómago de comida y vacía el corazón. El avaro mientras más se llena más queda insatisfecho y nada lo sacia ni lo llena.


Del corazón proceden: las maldades

Un corazón malvado sólo puede producir maldad, y aunque hiciese algo bueno, lo hace para buscar un mal. El disfrute del malvado es la maldad. La maldad proviene de una voluntad torcida. La voluntad tiene como objeto propio el bien, pero la voluntad del malvado tiene como objeto propio el mal.

El corazón del maligno Satanás, como castigo, quedo orientado para siempre al mal. El maligno Satanás no puede hacer el bien. Está escrito: <Ante el hombre está el bien y el mal; lo que escogiere eso se le dará> Al corazón malvado, que desea el mal a otros, se le dará el mal.


Del corazón procede: el fraude

El fraude es buscar algo con estafa. Buscar algo con dolo, con timo, con mentiras, con engaño, con falsas pruebas y falsos testimonios. El fraudulento busca lograr su fin a toda costa, usando medios lícitos o ilícitos. El fraudulento busca ganar a costa de hacer perder a otros. Hacen parte del fraude la simulación, el fingimiento, el disimulo, la hipocresía, el disfraz, la doblez, la ocultación, la astucia, la falta de sinceridad y transparencia, la mentira. Quien no se da a conocer tal como es oculta la verdad y es fraudulento. El fraudulento alberga en su corazón doblez y engaño.


Del corazón proceden, además: la deshonestidad, la envidia, la blasfemia, la soberbia y la insensatez. Todas estas cosas malas proceden del interior del corazón y hacen impuro al hombre. Jesús dijo: <Bienaventurados los puros de corazón porque verán a Dios> Mt 5,8 El impuro de corazón no tiene fe porque en su podrido corazón no habita Dios, no habita el bien sino el mal, no habita la verdad sino la mentira, no habita la recta doctrina sino el error y las falsas teorías.


En CiudadOración buscamos la superación personal de sus asociados, mediante el ejercicio de todas las Virtudes, principios y valores, teniendo en cuenta que el Primer Principio y el Primer Valor es Dios y que la primera virtud que ejercitamos es la virtud de la religión.


Gracias por ayudarnos a sostener los altos costos de las labores apostólicas de Ciudad Oración.


DÍA DE RONDA


Escoge tu Día de Ronda para rezar por Ciudad Oración, cooperadores y suscritos. Tu rezas por 715 y 715 rezan por ti. Infórmanos el día que haz escogido, tu nombre y tu país.


LUNES REZAN POR TI


Alejandra Gutierrez-Medellin-Colombia

Alicia Podesta-Buenos Aires-Argentina

Ana Maria Araque-Medellin-Colombia

Andres Ruiz-USA

Ann Fabre-Valencia-Espagna.

Angel y Carmen-Lima-Peru

Ángela Alzate-Cali-Colombia

Antonio Banderas-Ciudad del Carmen-Campeche,

Beatriz Moreno Alvarez-Medellin-Colombia

Brenda Roldan Sanchez-Lima-Peru

Camilo Andres Gomez Velez-Medellin-Colombia

Camilo Andres Gutierrez Giraldo-Medellin-Colombia

Candelaria Lóez Araque-Bogotá-Colombia

Carlos Andres Arcila Marin-Sabaneta-Antioquia-Colombia

Carlos Andres Ruiz G-Medellin-Colombia

Carlos Salazar-Medellin-Colombia

Carmen Rosa Catello-Lima-Peru

Carmenza Viveros-El Retiro-Antioquia-Colombia

Carolina Fajardo-Medellin-Colombia

Carolina Guzman-Medellin-Colombia

Carolina Piragua-Granada-Antioquia-Colombia

Catalina Gomez Aristizabal-Medellin-Colombia

Claudia Alicia Schroeder Bedoya Sanchez-La Haya-Holanda

Claudia Castro Zuluaga-Bogotá-Colombia

Daniela Maria Marin Duque-Sabaneta-Colombia

Daniel Guillermo Cevallos-Bogota-Colombia

Delia Vargas-Quito-Ecuador

Diana Marcela Robles T-Bogota-Colombia

Diana Patricia Escobar Calle-Bogota-Colombia

Dorota R…bca-Medellin-Colombia

Eliana Ambrossini-Guayaquil-Ecuador

Eliana Paredes-Santiago de Chile

Elizabeth Del Valle-Tampa-Florida-USA.

Elvia Alicia Salazar-Panama-Calobre-Provincia de Veraguas

Erika Castro-New Jersey

Fernando Orta-Dolores Hidalgo-Mexico

Gloria Alejandro Gonzalez-Ciudad de Mexico-Mexico

Gloria Cecilia de los Rios-Medellin-Colombia

Guillermo Lopez-Medellin-Colombia

Grace Cardoza-Villavicencio-Colombia

Graciela Gutierrez-Austin-Texas

Heidi Carolina Posada Correa-Medellin-Colombia

Irene Lopera Estrada-Medellín-Colombia

Isabel Rendon Portela-Medellin-Colombia

Janeth Giraldo-Cali-Colombia

Javier Gonzalez-Monterrey-Mexico

Javier Ignacio Restrepo-Medellin-Colombia

Jenny Duque-Medellin-Colombia

Jennifer Patiño-Medellín-Colombia

Jimena Murcia-Bogota-Colombia

Johanna Gonzalez Alzate-Medellin-Colombia

Jorge Archibaldo Cantu Garcia-Monterrey-Mexico

Jorge Ernesto Arroyave Aguirre-Medellin-Colombia

Jose Neftali Salazar Agudelo-Colombia

Juan C. Castelblanco-Guayaquil-Ecuador

Juan Felipe Alvarado Cano-Medellin-Colombia

Juan Mejias Soria-Chile

Juan Pablo Londogno-Medellin-Colombia

Juan Sebastián Veloza-Bogota-Colombia

Julian Contreras-Medellin-Colombia

karissa L. St. Onge-USA

Katherinne Prodigo-Bogota-Colombia

Kelly Johana Marin Sanchez-Medellin-Colombia

Kelly Urlich-Quitilipi-Provincia del Chaco-Republica Argentina

Koky Mujica-Lima-Peru

Leandro Restrepo-Bogota-Colombia

Leslie Yulai Restrepo Orrego-Medellin-Colombia

Lidia Eugenia Bravo-Santiago-Chile

Luis Fernandez Bustos-Ciudad Autonoma de Buenos Aires-Argentina

Luisa Franco-Bogota-Colombia

Luz Estrada-California-USA

Luz Elena Gutierrez de V-Medellin-Colombia

Lucrecia de Rodriguez-Ciudad de Guatemala-Guatemala

Paula Andrea Marín Zapata-Medellín-Colombia

Pbro.Luis Lopez Ruiz-Desierto de Atacama-Ciudad Copiapo-Chile,

Pedro Lopez Campos-Guadalajara-Mexico

Leydy Martinez-Medellin-Colombia

Luis David Castillo-Bogota-Colombia

Luis Fernando Mendoza-Bogota-Colombia

Luis Guillermo Garcia Correa-Medellin-Colombia

Luis Maria Ramirez Nugnez

Magaly Campo-Barranquilla-Atlantico-Colombia

Manuel Hernandez-Pereira-Colombia

Marcela Angel-Medellin-Colombia

Marcela Colombo-Buenos Aires-Argentina

Marcela Dominguez-Argentina

Marcela Vargas-Bogota-Colombia

Maria Allende-Rockville-Maryland-USA

Maria Aragon-Chihuahua-Mexico

Maria Consuelo Alvarez-Medellin-Colombia

Maria Cristina Bento de Freitas-Belo Horizonte-Brasil

Maria Edilma Mazo de Bedoya-Medellin-Colombia

Marta Elena Battistella-Uruguay

Maria Elena Quintanilla-Managua-Nicaragua

Maria Escobar-Medellin-Colombia

Ma. Janeth Giraldo K-Cali-Colombia

Maria Laura Rios Gallego-Patagonia-Argentina

Maria Maricela Cantu Soto de Cantu-Monterrey-Mexico

Maria Rosa Baquerizo Alvarez-Provincia de Guayas-Ecuador

Maria Victoria Sepulveda Aristizabal-Medellin-Colombia

Mariana Bastidas Ospina-La Ceja-Antioquia-Colombia

Martha Ma. Nogales-Arizona-Estados Unidos

Mateo Ortiz Gonzalez-Medellin-Colombia

Mauricio Fernan Rodriguez-Bucaramanga-Colombia

Miguel Lievano Arista-Lima-Peru

Natalia Rios-Medellin-Colombia

Noemi Maria de los Milagros-Oviedo-Argentina

Orlando Santander-Antofagasta-Chile

P. Luis Lopez-Copiapo-Chile

Patricia Monica lo feudo-Buenos Aires-Argentina

Paola Andrea Lopez Serna-Medellin-Colombia

Pedro Rangel-USA-Storm Lake IA

Rafael Limia-Cuba

Ricardo Oscar Fernandez-Argentina

Rosa Moreno-Valencia-Espagna

Rosalia Oradaz-Chihuahua-Mexico

Sara Cortes Giraldo-Medellin-Colombia

Sara Morales-Medellin-Colombia

Sergio Guerrero-Argentina

Silvia Deleon-Virginia-Estados Unidos

Tatiana Lopez Ospina-Medellin-Colombia.

Tatiana Palacio Rincón-Bogotá-Colombia

Teresita Catalano-Posadas capital de la provincia de Misiones-Argentina.

Teresita de Jesus Vives Romero-La Habana-Cuba

Tomas Bejarano-Bogota-Colombia

Velia Giannunzio-Caracas-Venezuela

Viviana Andrea Mesa Jaramillo-Envigado-Colombia

Padre Wilder Higuita Montoya-Roma-Italia

Yohana Lopez Vasquez-Colombia

Ximena Garcia R-Santiago de Chile-Chile

Zenobia Velasco-Bucaramanga-Colombia

Natalia Ríos
Jorge López

CONTACTO

Medellín, Bogotá, Armenia 

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • TikTok

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page