JESÚS LLAMA A LOS QUE QUIERE
Jesús habla de Pedro por Leo J. Mart.
Hijo, entre toda esta multitud que me venía siguiendo llamé de una forma más directa a Doce de ellos. Llamé a los que quise. Cfr. Mc 3, 13
Yo llamo a los que quiero. No llamo a nadie porque tenga méritos para seguirme, simplemente llamo porque quiero. Te llamé a ti porque lo quise. Aunque luego exijo que mis seguidores hagan el esfuerzo de imitarme en mis virtudes y en mis obras. Llamo a los que quiero sin que ellos quieran; pero exijo que me sigan y se entreguen porque sí lo quieren.
LOS PARIENTES DICEN QUE JESÚS SE VOLVIÓ LOCO
Cuando volví a mi casa rodeado de los Doce apóstoles que había elegido, se juntó también cerca a la puerta una gran muchedumbre, de tal forma que no me dejaban ni siquiera comer. Cfr. Mc 3, 29
Se enteraron mis parientes de este hecho y en lugar de alabar a mi Padre Dios fueron por mí para tratar de retirarme del lugar diciendo que me había vuelto loco. Cfr. Mc 3, 21
¿Cómo te parece hijo, la actitud de Mis parientes descreídos? Como actuaron conmigo actuarán también contigo y con todo aquel que pretenda seguirme, le dirán: ¡se ha vuelto loco!
Hijo, es mejor estar loco, loco de amor de Dios a parecer cuerdo ante los demás debido a la indiferencia, la tibieza del corazón y cobardía.
Si locura es romper la monotonía del común de los mortales, la verdad es que mis parientes con razón decían que me había vuelto loco.
Si locura es romper las reglas y los protocolos de la gente amorfa, se puede decir de mí que me había vuelto loco.
Si locura es hacer la voluntad de mi Padre celestial y no la voluntad del común de los mortales, se puede decir de mí que me había vuelto loco.
Hijo, no te importe el parecer de la gente que te rodea, porque nunca entenderán la llamada los que no han sido llamados. Nunca disfrutarán de la fiesta los que no han sido invitados. No asistirán al banquete los que no han sido escogidos.
Mientras los de mi casa me decían loco, los escribas envidiosos decían que Yo estaba endemoniado y que entonces expulsaba a los demonios con el poder del príncipe de los demonios. Cfr. Mc 3, 22
Hijo, para unos Yo fui loco y para otros fui un endemoniado. No Me importó lo que decían de mí. Nunca me importó mi honra ni mi reputación. Yo continué haciendo lo que debería hacer sin descanso hasta mi muerte.
Les hice ver a los malvados escribas que no creer en el poder de Jesús para expulsar demonios, es un pecado contra el Espíritu Santo que no tendrá perdón. Cfr. Mc 3, 29
LA VERDADERA FAMILIA DE JESÚS
Todavía estaba bien dolido con la ceguera de mis parientes por llamarme loco, y se acercó mi madre con algunos de ellos. Alguien me dijo:
-Mira, tu madre y tus hermanos y hermanas (parientes) te buscan. Cfr. Mc 3, 32
Yo les respondí, no por estar herido sino para hacerles ver la realidad de mi familia:
-¿Quién es mi madre y quienes mis hermanos? Mc 3,33 Es de advertirte que en mi época a los primos y parientes se les llamaba <hermanos>
Y señalando a Pedro y todos los que estaban al alrededor mío, les dije:
-Estos son mi madre y mis hermanos: quien hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. Mc 3, 34
Hijo, si tú cumples la voluntad de mi Padre celestial a cada instante, eres mi hermano, mi hermana y hasta podrás llegar a ser mi madre.
Madre, verdadera madre, no es la que está unida a mí por los vínculos de la carne, sino la que está unida a mí por los vínculos de la obediencia a la santa Voluntad de mi Padre celestial, como lo hizo María, la Madre de Dios.
Una madre que no lleve sus hijos hacia a Dios no es digna de llamarse madre. Pero una madre carnal que dé ejemplo a sus hijos de seguir a Dios es dos veces madre.
Cuando Yo dije todo esto, Pedro me comenzó a mirar con la mirada tierna de una madre, de un verdadero hermano y padre.
En Ciudad Oración buscamos la superación personal de sus asociados, mediante el ejercicio de todas las Virtudes, principios y valores, teniendo en cuenta que el Primer Principio y el Primer Valor es Dios y que la primera virtud que ejercitamos es la virtud de la religión.
Gracias por ayudarnos a sostener los altos costos de las labores apostólicas de Ciudad Oración.
DÍA DE RONDA
Escoge tu Día de Ronda para rezar por Ciudad Oración, cooperadores y suscritos. Tu rezas por 715 y 715 rezan por ti. Infórmanos el día que haz escogido, tu nombre y tu país.
VIERNES REZAN POR TI
Alejandro Arcila-Bogota-Colombia
Alejandro Lopez-Medellin-Colombia
Aleysis Osegueda de Molinares-Matagalpa-Nicaragua
Alphonse Rocha-Reims-Francia
Alicia Correa-Guayaquil-Ecuador
Alvaro Diaz Cornet-Cordoba-Argentina
Amparo Cortes Cortes-Houston-Texas
Ana Maria Gutierrez Rodriguez-Chile
Analiz Rosario-Puerto Rico
Anderson Martínez-Medellin-Colombia
Araceli Lopez-Monterrey-Nuevo Leon-Mexico
Arturo Blanco Martinez-Medellin-Colombia
Carlos A Martinez-Ciudad de Dr J.E. Estigarribia-Paraguay
Carlos Escalante Calderon-Bogota-Colombia
Carlos Mario Felix Ramos-Culiacan-Mexico
Carolina Herrera-Pereira-Colombia
Claudia Maria Arroyave Lopez-Casanare-Colombia
Christian M Fuenzalida Pino-Chile
David Hernandez-Medellin-Colombia
Dayana Loaiza-Medellin-Colombia
Diana Arango-Bogotá-Colombia
Diana Maria Rivera-Medellin-Colombia
Dorys Pallares-Ocagna-Colombia
Edgar Morales-Puerto Rico
Edison Chica-La Ceja-Antioquia-Colombia
Edmundo S. Hernandez-El Salvador
Esteban Aristizabal R-Medellin-Colombia
Francisco Mugnoz Calleja-Madrid-Espagna
Fuensanta Diaz-Malaga-Andalucia-Espagna
German Morales-Bogota-Colombia
Gloria Irene Monsalve-Medellin-Colombia
Giovanni Alvarez-Quito-Ecuador
Hilda Morales-Guatemala
Adrian Hugo Barbero-Morteros-Argentina
Jacqueline Betancur-Medellin-Colombia
Javier David Villegas Restrepo-Medellin-Colombia
Jenny Florez Bermudez-Medellin-Colombia
Jorge Archibaldo Cantu Garcia-Monterrey-Mexico
Jorge Imitola-Medellin-Colombia
Katherine. Daza Martinez-Ibague-Colombia
Laura I.N.de Stacul-Argentina
Leon Martinez-Medellin-Colombia
Lidia Valerio-Saltillo-Mexico
Lila-Region de la Araucania-Chile
Liliana Rojas Valencia-Medellin-Colombia
Liliana Sofia Navas Pineda-Bogota-Colombia
Lilly Duque-Bogota-Colombia
Lucia Alvarez-Medellin-Colombia
Luz de Martinez-San Salvador-El Salvador
Magnolia Guzman de Landero-Ciudad de Panama-Panama
Magnolia Patigno-Itagui-Antioquia-Colombia
Maria Aurora Chvez Quezadas-Mexico
Maria de Jesus Perez Aguirre-Saltillo-Coahuila-Mexico
Maria Deysy Cadavid-Medellin-Colombia
María Guzmán-Bogota-Colombia
Maria Maricela Cantu Soto de Cantu-Monterrey-Mexico
Maria Rosa B. Arana-Ciudad de Mexico-Mexico
Mario S. Gonzales Gtrrez-Roma-Italia
Maritza de Martinez-Guayaquil-Ecuador
Margarita Guadalupe Hernandez-Jalisco-Mexico
Marta Melo-Guatemala
Marta Espeche-Argentina-Santiago del Estero
Matilde Anton-Teruel-Espagna
Matilde Madariaga-Corrientes-Argentina
Miguel A. Solis Zumaya-Orizaba-Mexico
Mirta Bragna
Monica Betta-Argentina
Myriam de Blanco-Bogota-Colombia
Natalia Mira-Medellin-Colombia
Natalia Velasquez-Medellin-Colombia
Nora de Hermosilla-Ciudad de Guatemala-Guatemala
Opi de Ibagnez-Guayaquil-Ecuador
Pablo Morales-Ciudad de Guatemala-Guatemala
Patricia Elena Vilas-Buenos Aires-Argentina
Pedro Lopez Campos-Guadalajara-Mexico
Priscila C. Sidgman-Teruel-Espagna
Robert Merey-Republica de Montenegro
Rodolfo Jose Palacio Castillo-Bayamon-Puerto Rico
Ruben Dario Garcia Noregna-Medellin-Colombia
Sandra Anahi Afribo-Berlin-Alemania
Santiago Montoya-Medellin-Colombia
Sara Castro Trujillo-Medellin-Colombia
Sergio Guerrero-Mendoza-Argentina
Silvia Bursztin-Argentina
Silvia Emilia Contreras-Comodoro-Rivadavia-Chubut-Argentina.
Sonia Varela-Honduras
Valeria Gómez Arcila-Sabaneta-Antioquia-Colombia
Veronica Trujillo-Medellin-Colombia
Viviana Soto Molina-Sabaneta-Colombia
Wimper Enrique Romero Jara-Chile
Jessica Henao Hoyos-Medellin-Colombia
Yuliana Osorio-Medellin-Colombia
Yvette Santos-Guayaquil-Ecuador
Zita Romero-Guayaquil-Ecuador