-Hijo, esto dice la Sabiduría: “¿quién llama? ¿No es la Sabiduría? ¿Esa voz, no es la Inteligencia? Se detuvo en las alturas, al borde del camino, en el cruce de las carreteras. Miren cómo llama a las puertas de la ciudad, en las entradas más frecuentadas: "¡A Ustedes, humanos, me dirijo, lanzo un llamado a los hijos de los hombres!”
-Jesús, ¿Qué nos dice la Sabiduría?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “¡aprendan a juzgar, ustedes que no saben, y sean más reflexivos, ustedes que no piensan! Escúchenme, les diré lo esencial, nada sale de mis labios que no sea exacto”.
-Jesús, ¿Qué enseña la Sabiduría?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “de mi boca brota la verdad, porque aborrezco los discursos hipócritas. Todas mis palabras son sinceras, ni una sola es dudosa o falsa. Todas son exactas: un espíritu abierto se da cuenta, son justas: eso se ve con un poco de saber”.
-Jesús, ¿la Sabiduría es superior al dinero?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “aprópiense de mi disciplina antes que del dinero, elijan la ciencia y no el oro fino. La sabiduría es más útil que las perlas, ¿Qué tesoro podría igualársele?”
-Jesús, ¿la Sabiduría nos enseña a juzgar correctamente?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “yo, la Sabiduría, vivo junto con el arte de juzgar, la acción reflexiva me tiene entre sus amigas. (Aborrecer el mal es temer a Yahvé).”
-Jesús, ¿Qué rechaza la Sabiduría?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “aborrezco el orgullo y la arrogancia, los caminos que conducen al mal y la hipocresía”.
-Jesús, ¿Qué le pertenece a la Sabiduría?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “mío es el buen sentido, y mío el saber práctico, mía la inteligencia y también el poder”.
-Jesús, ¿la Sabiduría da poder?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “por mí reinan los reyes y sus ministros deciden con justicia. Gracias a mí se mantienen los príncipes, los grandes, y los que gobiernan la tierra”.
-Jesús, ¿a quiénes ama la Sabiduría?
-Hijo, esto dice la Sabiduría: “amo a los que me aman, los que me buscan me encuentran. “
-Jesús, ¿Cuáles son los frutos de la Sabiduría?
-Hijo, esto dice ella: “Junto conmigo encuentran honor y riqueza, fortuna perdurable y prosperidad. Mis frutos son mejores que el oro fino, lo que yo aporto vale más que la plata.”
En CiudadOración buscamos la superación personal de sus asociados, mediante el ejercicio de todas las Virtudes, principios y valores, teniendo en cuenta que el Primer Principio y el Primer Valor es Dios y que la primera virtud que ejercitamos es la virtud de la religión.
Gracias por ayudarnos a sostener los altos costos de las labores apostólicas de CiudadOración.
DÍA DE RONDA
Escoge tu Día de Ronda para rezar por CiudadOración, cooperadores y suscritos. Tu rezas por 720 y 720 rezan por ti. Infórmanos el día que haz escogido, tu nombre y tu país.
LUNES REZAN POR TI
Alejandra Gutierrez-Medellin-Colombia
Alicia Podesta-Buenos Aires-Argentina
Ana Maria Araque-Medellin-Colombia
Andres Ruiz-USA
Ann Fabre-Valencia-Espagna.
Angel y Carmen-Lima-Peru
Ángela Alzate-Cali-Colombia
Antonio Banderas-Ciudad del Carmen-Campeche,
Beatriz Moreno Alvarez-Medellin-Colombia
Brenda Roldan Sanchez-Lima-Peru
Camilo Andres Gomez Velez-Medellin-Colombia