top of page

Luces de la Madre de Dios

Público·93 miembros


¿QUÉ ES LA VIDA? Leo J. Mart.


Te voy a contar qué es la vida para otros y de ahí tú puedes escoger la vida que deseas para ti, porque como dice Unamuno:


< A la buena de Dios, cada cual como mejor se las componga, salga lo que saliere, cada uno con su cadaunada> (Unamuno, Ensayos, ed. Residencia de Estudiantes, III, p. 108>


La vida, para Teresa de Ávila, la madre Teresa, es: <una mala noche en una mala posada> Libro de la vida.


< La vida es una pasión inútil> -dice Sartre, el autor de la Náusea.


< La vida es un instinto> -dice Nietzsche, autor de Así habló Zaratustra.


< La vida es una actividad> -dice Aristóteles; pero agrega: < Quid movetur ab alio movetur > -lo que se mueve, se mueve por otro, un ser superior, llamado Dios.


Vida, para los escolásticos es <Sui motio > moverse por sí mismo.

La vida para Job es <una guerra> Job 7,1


La vida para Cristo es Él mismo:< Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida > Juan 14,6 < Yo vine a traer Vida y vida en abundancia> Juan 10, 1-10


Pablo, dice de su vida, que < Ya no soy yo el que vivo, es Cristo quien vive en mí > Gálatas 2,20


La vida es un viaje transitorio por el planeta tierra, y hay que tener listas las maletas para el viaje sin retorno.


< Non habemus hic manentem civitatem > - No tenemos aquí ciudad permanente, dice Pablo, Hebreos, 13,14


La vida es una mala noche, o una pasión inútil si no tienes a Dios. < Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti> -dice Agustín de Hipona, Confesiones (I, 1,1)


Leo J. Mart. Filósofo, escritor.

CONTACTO

COLOMBIA

Medellín, Bogotá, Armenia, Barranquilla 

USA

Orlando FL / Bismarck ND

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page