- Jesús, me llama la atención que Juan Bautista, después de ver el cielo abierto ante la presencia tuya, después de haberte llamado: “El Cordero de Dios” te mandé a preguntar desde la cárcel: -¿Eres tú el que ha de venir o esperamos otro? (Cf. Lc 7, 19)
- Juan no lo hizo por él sino por sus discípulos, para confirmarlos en la fe.
- Jesús, ante los discípulos de Juan hiciste prodigios y milagros (Cf. Lc 7, 21)
- Ante los incrédulos tengo que hacer prodigios y milagros para confirmar su fe.
- Jesús, le respondiste a los discípulos de Juan que le contaran a él lo que habían visto y oído de Ti (Cf. Lc 7, 22)
- Para alguien demostrar que viene realmente de Dios, que muestre sus obras y permita que examinen sus palabras.
- Jesús una de las pruebas que diste para comprobar tu divinidad es que “a los pobres se les anuncia el Evangelio” (Cf. Lc 7, 22)
- El Evangelio lo reciben y practican los que en su corazón han dejado todo apego y están dispuestos a darse y entregarse.
- Jesús, ¿Quiénes son los bienaventurados para Ti?
- Los que aceptan Mi llamada sin ningún rechazo.
- Jesús, alabaste a Juan Bautista por sus grandes virtudes y sus grandes logros (Cf. Lc 7, 24)
- Yo solamente alabo a la virtud que se traduce en obras.
- Jesús, ¿Cuál fue el mérito de Juan el Bautista?
- ¡Preparar los caminos del Señor! (Cf. Lc 7, 27)
- Jesús, ¿Por esto lo llamaste el más grande nacido de mujer? (Cf. Lc 7, 28)
- Por eso lo llamé el más grande nacido de mujer. Todo aquel que acerca gente a Dios, hace la obra más grande que puede hacer un hombre sobre la tierra.
- Jesús, ¿Juan con su entrega generosa le da mucha gloria a Dios?
- El más pequeño en el Reino de Dios le da mayor gloria a Mi Padre que todos los santos de la tierra (Cf. Lc 7, 28)
- Jesús, según eso…
- Según eso la mayor gloria que el hombre puede darle a Dios es llegar al Reino de los cielos en compañía de otros.
- Jesús, y según eso la mayor gloria que los hombres de la tierra pueden dar a Dios es ponerse en camino de salvar su alma.
- Dices bien; y recuerda que Yo soy el Camino.
- Jesús, todo el pueblo te escuchaba, incluso los mismos publícanos que tenían fama de ser muy pecadores (Cf. Lc 7, 29)
- Hasta las prostitutas me escuchaban con gusto;
pero los fariseos y los doctores de la Ley Me rechazaron (Cf. Lc 7, 29)
- Jesús, ¿a que se debe esto?
- ¡A la envidia y la soberbia!
En CiudadOración buscamos la superación personal de sus asociados, mediante el ejercicio de todas las Virtudes, principios y valores, teniendo en cuenta que el Primer Principio y el Primer Valor es Dios y que la primera virtud que ejercitamos es la virtud de la religión.
Gracias por ayudarnos a sostener los altos costos de las labores apostólicas de CiudadOración.
Sumérgete en estos libros que te guiarán a escuchar la voz de Dios, explorar historias de la Biblia y vivir el Evangelio narrado por Jesús.
Las palabras de Leo J Mart te transportarán a un viaje espiritual único, permitiéndote conectar más íntimamente con tu fe y encontrar respuestas a tus preguntas más profundas. Ya sea que desees fortalecer tu relación con Dios, aumentar tu conocimiento bíblico o simplemente encontrar inspiración y consuelo, los libros de Leo J Mart son una elección perfecta.
¡Visita nuestra página web y adquiere estas valiosas y transformadoras obras ahora mismo!
DÍA DE RONDA
Escoge tu Día de Ronda para rezar por CiudadOración, cooperadores y suscritos. Tu rezas por 721 y 721 rezan por ti. Infórmanos el día que haz escogido, tu nombre y tu país.
MARTES REZAN POR TI
Adela Mio Zugniga-Bagua Grande-Peru
Alejandro Echeverri-Medellin-Colombia
Alejandro Muñoz-Mexico
Alexandra Gonzalez-Bogota-Colombia
Allison Wills-USA
Amalia Llerena-Argentina
Andrea María Vásquez Larrea-Medellín-Colombia
Andrea Pineda-Medellin-Colombia
Angela Maria Betancur Gutierrez-Medellin-Colombia
Angela Maria Presiga-Medellin-Colombia
Angelica Martinez-Salamanca-Mexico